Campeche Destacadas

Estado le ha quedado a deber al sector magisterial

Es necesario que los candidatos ofrezcan propuestas en materia educativa que haga frente a lo que hoy tanto docentes como alumnos demandan por la pandemia del covid-19, manifestó el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México, Carlos Chan Keb.

Consideró que el estado le ha quedado a deber al magisterio y es que muchos piensan que los docentes ganan lo suficiente para comprar todo su equipo de trabajo, sin embargo a más de un año de haber implementado las clases a distancia todavía hay maestros que no tienen una computadora propia para impartir educación en línea.

Pidió que quien gane la gubernatura ofrezca algún tipo de financiamiento para que los docentes puedan adquirir estas herramientas de trabajo, pero también que exista una partida presupuestal fija para apoyar a todas las escuelas pues en ocasiones los programas que existen no llegan a todos los centros educativos.

El líder sindical consideró que los candidatos están a tiempo de escuchar las necesidades del magisterio y tomarlas en consideración al momento de estructurar un plan de trabajo para que nadie se quede sin recibir educación por alguna carencia.

Comentarios de Facebook