Luego de señalar que no son ni 70 los casos comprobables de renuncia al Partido Acción Nacional, su dirigente estatal Yolanda Valladares Valle insistió en que son “escandalitos” y que se trata de “un plan con maña” y aseguró que Roger Castillo, hoy ex panista, no puede ser el prototipo de todos los panistas de la entidad.
Afirmó categórica que no son 200 los que renunciaron, que la cifra, hasta hoy “comprobables” no llega ni a 70, y que las que se quemaron, no tenían firma ni copia de la credencial de elector, por lo que “efectivas llevó 35 al Comité” por lo que insistió en que “!son escandalitos, ya se los dije, escandalitos!”.
En su opinión, el partido a vencer es Acción Nacional, por eso a todo mundo le preocupa lo que le pasa al PAN y que en el tricolor, la desbandada es silenciosa y que se verá en las urnas.
No obstante, admitió que en las encuestas están ocho puntos abajo del candidato del PRI, según resultados de las que tiene su abanderado Jorge Rosiñol Abreu, lo que dijo es una “muy buena cifra para nosotros”, porque siempre empezamos muy abajo y en las campañas se compone y consideró que mejorarán cuando comiencen campaña los candidatos a diputados locales y presidentes municipales.
En éste contexto, dijo que sus encuestas son para saber cómo van y dónde tienen que apretar el paso y es algo que todos los partidos hacen.