Coronavirus Internacional

Estas son las vacunas anticovid aceptadas en Estados Unidos

Se acerca noviembre y con ello las restricciones nuevas que el país estadounidense ha decretado para permitir el acceso al país, es así como el pasado 15 de octubre se dio a conocer que. a partir del 8 de noviembre del presente año, se reabrirá la frontera con México.

Asimismo, se reafirmó que las restricciones siguen en pie para quienes deseen visitar el país, sea por vía terrestre o por avión. Como primer punto, el país pide que quienes deseen pasar, deben contar con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, sin embargo, EU ha sido bastante cuidadoso con esto, ya que solo aceptará ciertas vacunas aprobadas.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, mencionó que solo aceptará a personas que cuenten con el esquema completo de covid-19, así también que estos estén avalados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de igual manera que estén aprobados por uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

Cabe mencionar que solo son siete las marcas de vacunas que tienen aprobación por la OMS Y FDA:

  • Moderna
  • Pfizer/BioNTech
  • Johnson & Johnson
  • Oxford/AstraZeneca
  • Sinopharm
  • Coronavac
  • Covishield (Vacuna de AstraZeneca producida en India)

“Si bien los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacunas en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, por lo que debería aceptarse para la interpretación de los registros de vacunas”, destacó el instituto nacional de salud pública estadounidense.

“Las personas que tienen cualquier combinación de dos dosis de una serie de dos dosis de COVID-19 aprobada/autorizada por la FDA o listada para uso de emergencia de la OMS se consideran completamente vacunadas”, agregaron los representantes de los CDC de acuerdo con la agencia Reuters

Comentarios de Facebook