Visiblemente emocionado, el médico Kent Brantly de 33 años de edad, ha dado una conferencia de prensa en compañía de familiares, colegas y amigos para dar a conocer al mundo que se ha convertido en uno de los dos primeros sobrevivientes del virus del ébola que ha matado a más de mil 300 personas en África.
Se trata de un suero experimental llamado “ZMapp”, que ha servido de cura a dos médicos que fueron diagnosticados con la primera fase de la enfermedad del ébola hace un mes, los doctores se encontraban como misioneros en Liberia para ayudar a los enfermos de ésta enfermedad mortal cuando resultaron contagiados.
“No puedo agradeceros suficiente vuestros rezos y vuestro apoyo. Por favor, no dejéis de rezar por la gente de Liberia y África Occidental y por el rápido final de la epidemia del ébola”, dijo ante la audiencia el médico Kent Brantly, quien abandonó el Hospital de la Universidad de Emorydonde, el jueves por la tarde.
El otro caso de éxito con este suero experimental, es la doctora Nancy Writebol de 59 años, quien también abandonó el hospital tras haber superado la enfermedad y no presentar ningún “peligro” de contagio, sin embargo, su salida no se anunció a petición de la paciente.
Ambos médicos permanecieron aislados en una sala especial para evitar propagar el virus, tiempo en el que también, no pudieron ver a sus familias; Brantly calificó su caso como “un milagro” y agradeció la oportunidad de seguir con vida y sano.