Este miércoles arribará al país 200 mil dosis del antídoto ruso contra el covid-19, Sputnik V.
Birmex, empresa de participación estatal, informó que las vacunas llegarán en un avión de la Federación Rusa alrededor de las 13:38 horas.
La Secretaría de Salud anunció también la cantidad de dosis del cargamento.
La llegada de más antígenos rusos ocurre poco después de que un alto funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) instó el domingo a los miembros de la Unión Europea a abstenerse de otorgar aprobaciones nacionales para la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 mientras los expertos revisan su seguridad y eficacia.
“Necesitamos documentos que podamos revisar. Por el momento tampoco tenemos datos (…) sobre personas vacunadas. Se desconoce. Por eso aconsejaría urgentemente en contra de otorgar una autorización de emergencia nacional”, declaró la directora de la junta directiva de la EMA, Christa Wirthumer-Hoche, en un programa de entrevistas en la emisora austriaca ORF.
“Podremos tener la Sputnik V en el mercado aquí en el futuro cuando se hayan revisado los datos apropiados. La revisión continua ha comenzado ahora en la EMA”.
“Los paquetes de datos provienen de fabricantes rusos y, por supuesto, se revisarán de acuerdo a los estándares europeos de calidad, seguridad y eficacia. Cuando todo esté probado, también se autorizará en la Unión Europea”, agregó.