La conmovedora imagen de un niño palestino de seis años que juega a protegerse de los misiles con un chaleco antibalas hecho con una bolsa negra de basura ha estremecido las redes sociales desde su publicación.
Se trata de Yaza Hillis, un niño que “con su equipo de protección” se acercó al periodista Johan-Matthias Sommarström para decirle que quería ser reportero y estaba listo para hacerlo señalando su chaleco, ante tal hecho el reportero le prestó su casco y le tomó una fotografía que compartió con todo el mundo a través de su cuenta de Twitter.
Sonrió con orgullo, sus amigos se rieron y empezaron a bailar a su alrededor. En un momento se mostró un poco tímido y fue cuando le tomé la foto”, explicó Sommarström a la radio sueca.
Debido al revuelo que causó la imagen, el periodista decidió ahondar en la historia, descubriendo que el pequeño vivía inicialmente en la localidad de Shuyaiya, en el este de la Franja de Gaza, foco de las actividades militares de Israel. Durante un bombardeo judío el menor y su familia perdieron la casa en la que vivían por lo que tuvieron que huir de Gaza y alojarse en un edificio en construcción.