Este viernes 15 de febrero, a las 17:00, el PRI Campeche realizará su asamblea estatal para la elección de la planilla y de los temas que llevará a la XXI Asamblea Nacional priista, los días 1, 2 y 3 de marzo, en la que el partido fijará su postura sobre las reformas estructurales que necesita el país y en donde se prevé la modificación de sus documentos básicos, informó el presidente del CDE del PRI, Víctor Salinas Balam.
En conferencia de prensa el dirigente estatal del priismo campechano aseguró que las reformas a los documentos básicos están encaminadas a acompañar las propuestas que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha hecho para sentar las bases del desarrollo y de la democracia que el país requiere.
Mencionó que se busca consolidar al Partido Revolucionario Institucional para darle un nuevo rumbo a México, “porque en el PRI tenemos visión de futuro. Sabemos lo que esperan de la política y del PRI los mexicanos. Que nadie se confunda: el PRI no arría banderas ni revierte posiciones; por el contrario, profundiza en sus planteamientos y va más lejos”.
Fue el presidente de Procesos Internos del PRI Estatal, Juan Alonso Rebolledo, quien dio a conocer las bases de la Asamblea Estatal señalando que a partir de este miércoles 13 podrán inscribirse las planillas que quieran contender para representar a la entidad en la XXI Asamblea Nacional del partido tricolor.
Mencionó que en esta asamblea estatal se elegirán también los temas con los cuales el PRI Campeche asistirá a su reunión plenaria nacional con una representación de alta calidad, en términos de personas y de propuestas.
Dijo que el PRI Campeche tiene una clara determinación para actualizar los estatutos y programas de acción de su partido, de acuerdo con las necesidades de nuestros tiempos.
Posteriormente fue pegada en estrados la convocatoria para la realización de la Asamblea Estatal del PRI, luego de que cada comité municipal realizó su propia asamblea para elegir a sus representantes para esta reunión.