En un emocionante partido, que se vivió con intensidad en las gradas y más en el campo, Campeche FC Nueva Generación goleó 3 por 1 a los Corsarios de Campeche, en el cierre de la rol regular de la temporada 2014-2015 de la Tercera División, en un abarrotado campo de la Muralla Kin-Ha.
Pese a la victoria, Campeche FC NG quedó al margen de la liguilla al combinarse el triunfo de Pioneros Jr., que los deja fuera de la fiesta final.
Apoyados por su afición, Nueva Generación arrancó bien ordenado el juego pero los Corsarios vinieron con todo y salieron dispuestos a hacer la chica y pronto nivelaron las acciones y fueron los que tuvieron las primeras ocasiones de gol, con remates de Marco Guzmán y de Carlos Pestaña en los primeros diez minutos de juego.
La respuesta de Campeche FC se dio con tiro de Pedro Zetina, pero en la contra por el lado derecho Marco Guzmán se fue y ante la marca de tres rivales sacó servicio al espacio donde Carlos Pestaña controló y fusiló al arquero Juan Romero, cuya celebración calentó el partido al hacer señas al ponerse la mano en la oreja y luego “callar” a la afición local, provocando un conato de branca en las gradas.
El gol no le ayudó a Corsarios por lo que Campeche FC intensificó la presión en campo rival y logró equilibrar las acciones y de ahí jugó mejor para que en un tiro de esquina lograron el tanto del empate cuando Anferny Rebollar se levantó por los aires en el servicio a primer poste para rematar con la testa y vencerla estirada del arquero corsario Isaí Gutiérrez.
Nueva Generación se fue adelante en un pase de Carlos Hernández por la banda izquierda a Pedro Zetina, quien a base de velocidad superó a su marcador y venció al arquero Isaí Gutiérrez con disparo de pierna derecha para darle la vuelta al marcador al minuto 38.
El control del partido lo tuvo en la segunda mitad Campeche FC llegando siempre con peligro a la meta corsaria con Pedro Zetina y Jorge González, para remachar la victoria al minuto 53 Diego Rincón, cuando Pedro Zetina peleó un balón e hizo que el arquero Isaí Gutiérrez perdiera el balón y Rincón remató con potencia para colocar el marcador, 3 por 1, definitivo.
Conforme transcurría la parte final, Corsarios intentó meterse al juego pero su goleador Marco Guzmán fue marcado bien y tuvo poca libertad para explotar su velocidad y buen regate, mientras que Martin Chim siguió perdido en el limbo y poco pudo aportar a la ofensiva, incluso parecía más fácil que cayera el cuarto gol de Campeche FC que el segundo del visitante, y así Nueva Generación se llevó el que ya se empieza a convertir en el “clásico joven campechano” o “clásico capitalino”.
RECONOCIMIENTOS
Al medio tiempo la directiva de la Escuela de Fútbol Chivas Nueva Generación, Jafet Hernández, Gonzalo Guerrero, Emmanuel Talango, Set Velásquez y Eulogio Huchim, entregaron reconocimientos a los niños de la Categoría Infantil Menor u Octava División, que coronó Campeón en la Liga Premier Infantil “Padre Jordán”, y fueron subcampeones en el Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2015, realizado en Guadalajara, Jalisco, al mismo tiempo que los niños entregaron los dos trofeos para que sean exhibidos en la vitrina del club.