La mañana de este domingo, Manuel Ramos Herrera, candidato a la presidencia municipal de Campeche por Movimiento Ciudadano (MOCI), inició sus actividades proselitistas en el mercado principal, ahí exhortó a sus adversarios de la contienda a debatir temas de vital importancia para los habitantes del municipio.
Respecto al pacto de civilidad que propuso el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para el debate entre aspirantes a gobernador, opinó “En sí, un debate es una confrontación de ideas, de argumentos, yo estoy acostumbrado a debatir, claro que no le huimos”.
Cuestionado respecto a quién sería el rival a vencer, argumentó que más bien se compite ante los recursos, en ése sentido lamentó que a su campaña las autoridades tan sólo le destinaran 38 mil pesos.
“Para mi todos son iguales, hay candidatos que yo sé que no peleo contra ellos, sino con toda una maquinaria forrada de recursos, esto habla de una inequidad tremenda en cuanto a los recursos disponibles”, expresó.
Pero aseguró que los recursos no serán una limitante para sus actividades proselitistas, ya que le apuesta al diálogo con los ciudadanos.
“Para mí lo importante es el acercamiento con la gente y hacer llegar nuestras ideas, para que vean que tenemos una propuesta inteligente”, abundó.
Sobre sus propuestas de trabajo, Ramos Herrera se limitó a referir que el capital con que cuenta la Comuna deber ser usado de forma responsable, lo que sería un eje en su proyecto político.
“Los pobres recursos que tiene el Gobierno Municipal tienen que optimizarse para poder dar los servicios necesarios, y eso es lo que trataremos de recobrar”, acotó.