Desde las comunidades de Kikab, Nuevo Péjamo, Bolonchén Cahuich, Los Laureles, y Alfredo V. Bonfil, con sus pintorescos paisajes, la candidata del PRI-PVEM, Ana Martha Escalante garantizó que esta elección se trata de cambiar, de decidir si estamos dispuestos a escribir una nueva etapa para nuestro municipio.
Colmada de atenciones y muestras de afecto, Ana Martha realizó su último recorrido de campaña por las calles principales de estas comundiades donde se comprometió a transformar lo que hoy representan rezagos en servicios públicos.
“Estoy convencida de que sí podemos hacer de Campeche, un municipio exitoso que pueda realmente ir transformando la vida de todos”, señaló.
Desde la comunidad de Kikab, donde inició la jornada, se mostró determinante rumbo a la victoria del próximo primero de julio que a través de sus principales propuestas y con Enrique Peña Nieto como presidente de México las familias ganaran más.
Recordó que frenar el alza de alimentos y reducir las tarifas de la energía eléctrica serán medidas que beneficiarán de manera directa a los bolsillos de todas las familias campechanas pero sobre todo, aquellas que se encuentran en situación de pobreza por eso el voto decidirá el rumbo.
Fue precisamente ahí, en medio del campo campechano, que los pobladores realizaron la solicitud a Ana Martha de adquisición de maquinaria para el arado del campo porque es zona de cultivo de maíz, de llegar a ser electa Presidenta Municipal de Campeche.
Posteriormente a su llegada a Bolonchén Cahuich fue recibida por un grupo de vecinos quien además de asegurarle sus apoyo el próximo primero de julio, le solicitaron la gestión ante el INAH para restaurar su iglesia que data de 1926.
En Nuevo Pénjamo fue recibida por los jóvenes de la comundidad quien entre saludos y porras manifestaron su apoyo a AME, quien les recordó que serán en gran medida ellos, quienes definan el resultado de la jornada que se apróxima y también con su voto, el rumbo del municipio de Campeche.
“Yo estoy decidida a que juntos tomemos las decisiones sobre cuáles son sus prioridades y juntos hacer de las prioridades: soluciones”, manifestó a los habitantes de Los Laureles al reiterar las propuestas que para las 37 comunidades ha creado: realizar al menos dos obras en cada una de las comunidades rurales, rehabilitar todos sus caminos de acceso e instrumentar con otras instancias un Programa de Baños, Techos y Pisos de Concreto.
La segunda visita de la candidata tricolor fue motivo de una verbena, en Alfredo V. Bonfil, donde Ana Martha agradeció a cada familia, joven, anciano y niño su presencia y acogimiento, y les recordó que “son ustedes el motor del cambio que vendrá para Campeche, su ciudad y sus comunidades” porque hoy, lo que se necesita es un Ayuntamiento que genere orden, que se desempeñe con valores y que esté decidido a oírles y a cumplir”, concluyó la abanderada de la alianza “Compromiso por Campeche” ahí donde finalizó la larga jornada de caminatas y concurridos encuentros con habitantes de la zona rural.