Nacional

Estudiantes pertenecientes al Sistema Educativo Nacional regresaron a clases presenciales

Los niveles de educación básico, medio y superior regresaron a clases este 3 de enero luego del periodo vacacional de invierno, todos los estudiantes pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) retornaron de manera mixta a las aulas.

Sin embargo, algunas autoridades locales informaron la suspensión de clases debido a las bajas temperaturas y posibles riesgos de contagios de covid-19.

La SEP indicó que un aproximado de 24.6 millones de estudiantes de escuelas públicas y particulares que pertenecen al Sistema Educativo Nacional, regresaron a clases presenciales.

De acuerdo con la SEP, no será necesario adquirir material escolar adicional más del que ya utilizan los alumnos en casa, así como tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares debido a la situación económica de las familias a causa de la pandemia.

El regreso a clases seguirá siendo de manera escalonada, es decir, virtual, presencial e híbrida como parte de los métodos para garantizar la salud y bienestar de los alumnos, maestros y personal de educación.

Comentarios de Facebook