Tras cumplir una sentencia de dos años de prisión por el delito de defraudación fiscal equiparable, el excandidato del PRD al Gobierno del Estado de Campeche Fernando D.I.G. fue puesto en libertad este jueves 27 de septiembre alrededor de las cuatro de la tarde.
Tiempo después de su salida, el sentenciado dio a conocer en entrevista en redes sociales que fue absuelto de culpa y que se había demostrado su inocencia; sin embargo, lo cierto es que el perredista estuvo desde agosto del 2016 en prisión, por lo que al recibir sentencia, se consideró que había pagado la pena y fue liberado.
Fernando D.I.G. estuvo preso más de dos años en el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, y como parte de su sentencia pagó la cantidad de un millón 968 mil 36 pesos, como reparación del daño, misma que impuso el juez primero de distrito.
El excandidato fue recogido la tarde de este jueves por su esposa, y trascendió que de inmediato viajó al municipio de El Carmen de donde es originario.
El sentenciado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR por omitir pagar un monto de 7 millones 762 mil 849 pesos del ejercicio fiscal 2010 por concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto Empresarial a Tasa Única, en su carácter de administrador de una empresa de servicios de mantenimiento y limpieza de inmuebles.