De acuerdo con el proyecto de resolución que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) votará el próximo lunes, el ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, será exonerado de los cargos de desvío de recursos en relación a la red de prostitución que tenía a su servicio.
De manera específica, el documento señala que el IEDF, “No cuenta con elementos suficientes para determinar la responsabilidad tanto del ciudadano Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como tampoco del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal… respecto del uso de recursos de financiamiento público para actividades diferentes”.
De esta manera, el documento también explica que el IEDF investigó los anuncios pagados para solicitar edecanes pero no encontró relación entre quienes los pagaron con la plantilla de trabajadores.
También confirmaron la contratación de mujeres jóvenes y atractivas pero tampoco encontraron elementos que les haga suponer que realizaban otras acciones diferentes a las que el partido tiene encomendadas como organización política.
Por su parte, el dirigente perredista en el DF, Raúl Flores señaló que su partido seguirá insistiendo en este caso, pues no quieren que “los procesos en el Distrito federal sean así y que predomine la impunidad”.