El ex tesorero de Andrés Granier, José Manuel Saínz Pineda, fue trasladado al Ministerio público de Tabasco, para que rinda su declaración.
Saínz Pineda es investigado por el millonario desvío de recursos en la entidad durante la administración de Andrés Granier, fue detenido en Reynosa, Tamaulipas.
Y es que este sábado, el ex tesorero, fue detenido cuando pensaba viajar a Estados Unidos a visitar a sus hijas, pero en la aduana le rechazaron la visa.
Y aunque había pedido un pase provisional e incluso asilo al gobierno de Estados Unidos, le fue negado.
Por lo que fue detenido cuando pretendía cruzar por el puente rumbo a Hidalgo, Texas, por agentes de la Aduana estadounidense, que lo regresaron a territorio mexicano para entregarlo a elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en México.
Este domingo, en punto de las 16:50 horas bajó de una Suburban blanca en el estacionamiento posterior de la dependencia. Caminó escoltado por los agentes federales a la oficina de la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz, quien lleva la investigación por el supuesto desfalco millonario ocurrido durante la administración del ex gobernador Andrés Granier.