Campeche

Exhortan a agricultores a no usar agroquímicos, causan cáncer

Las plagas siguen siendo el principal problema para los agricultores sobre todo en esta temporada del año en la que se aprovechan las lluvias para la siembra, y para atacar este problema la mejor opción es el uso de controladores biológicos, así lo manifestó el investigador titular del Colegio de la Frontera Sur.

Señaló que la gran mayoría de los pequeños agricultores son personas de escasos recursos que recurren a los agroquímicos para atacar las plagas lo que incrementa el riesgo en la salud pues estos productos son cancerígenos.

El investigador reconoció que los controladores biológicos de plagas son más caros, por ello dijo qué se requiere de apoyos a los pequeños agricultores para que puedan acceder a estos productos y evitar más casos de cáncer por los que se paga más.

Yuri Peña Ramírez manifestó que en el Instituto Tecnológico de China ya se trabaja con controladores biológicos de plagas y que poco a poco se está avanzando en este tema para que en un futuro no muy lejano más productores locales tengan acceso a este tipo de productos y se disminuya el uso de agroquímicos.

Comentarios de Facebook