El tiempo que se mantuvo cerrada la Reserva de la Biosfera de Calakmul ayudó a qué mejorara la flora y fauna, por lo que ahora que el INAH autorizó la reapertura, el director José Zúñiga Morales exhortó a los visitantes a cuidar más que nunca las instalaciones y respetar las medidas sanitarias pues de ello dependerá que se continúe ofreciendo el servicio.
Agregó que se tiene en buenas condiciones los canales de aguas naturales y lagunas que se recuperaron por el paso de las ondas tropicales, pero también mejoró la flora y la fauna también se beneficio al haber menos presencia humana.
“La pandemia a pesar de afectar la salud de la humanidad, beneficio a la naturaleza por el confinamiento, Calakmul en estos momentos está espléndido, y queremos mantenerlo así, con todas las medidas sanitarias para que Campeche recupere el turismo”.
Zúñiga Morales manifestó que se espera una buena afluencia de visitantes pues muchos turistas nacionales habían llegado hasta la reserva tratando de tener acceso, sin embargo por las restricciones del INAH no se podría permitir la entrada