Por primera vez el Congreso estatal de Campeche aprobó una exhortación al Ejecutivo federal, al gobierno local y a las autoridades municipales de Tenabo, para promoverzonas arqueológicas de La Xoch y Chun Cedro como centros turísticos, en beneficio de los indígenas. La exhortación dirigida al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)tiene como propósito fundamental beneficiar principalmente a los habitantes de la localidad de Kankí.
En la Sesión Ordinaria los diputados respaldaron el dictamen de las comisiones de Gobernación y de Desarrollo Industrial, para que se inviertan los recursos públicos indispensables para conseguir su desarrollo integral.
Legisladores señalaron que Campeche cuenta con un vasto patrimonio cultural integrado por su riqueza histórica, arquitectónica y arqueológica prehispánica, entre las que se encuentran las de Tenabo.
Asimismo, indicaron que Campeche se orienta al rubro de atractivos turísticos y es una de las entidades del país con mayor número de zonas arqueológicas que representa un vasto potencial, razón por la que debe aprovecharse con oportunidad.