“De ninguna manera compartimos y mucho menos justificamos que esos derechos se defiendan con violencia y se conviertan en actos vandálicos que lo único que hacen es denigrar la función de los verdaderos maestros”, señaló el presidente del Partido Nueva Alianza, José Guadalupe Guzmán Chi, en torno a los enfrentamiento registrados el pasado jueves, en las instalaciones de la sección IV del SNTE.
Mencionó que estas acciones, demuestran la degeneración de las causas que dieron origen al movimiento por la que consideraban que lesionaba su estabilidad laboral, misma que ha sido debidamente analizada punto por punto garantizando que de ninguna manera se pone en riesgo su permanencia.
“Esto manifiesta la intromisión e infiltración de grupos externos que violan el estado de derecho y promueven la división y el caos social, ya que lo que menos le interesa a estos grupos es establecer puntos de acuerdo a través del dialogo y la negociación; sino únicamente objetivos perversos para otros fines”, mencionó.
Aseveró que el PANAL, siempre ha sido respetuosos de los derechos a manifestarse como lo establece la constitución de manera pacífica y sin afectar a terceras personas; pero lamentaron los hechos registrados el jueves.
Por lo que invitaron a los “verdaderos maestros” a reflexionar y documentarse y no dejarse engañar por que nuestra lucha es en las mesas de dialogo para que se destine los recursos suficientes para el cumplimiento de las expectativas que han generado estas leyes.
Antes de concluir, Guzmám Chi dijo reprochar esos actos violentos y exigieron el cumplimiento de la ley para que se hagan las investigaciones correspondientes y deslinden responsabilidades