“Los bolsillos de los campechanos no resisten más, por lo que es hora de exigir mejores servicios y poner un alto al incremento de las tarifas, en especial en el de la energía eléctrica”, dijo la integrante de la comisión política estatal del Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández, quien dijo que es ahora cuando se les debe recordar a los próximos diputados y senadores, sus promesas hechas en campaña.
Calificó de injusto que los campechanos afronten el pago de tarifas altas por concepto de consumo de energía eléctrica, en especial la clase trabajadora que percibe bajos salarios, por lo que comentó, es urgente exigir a los próximos legisladores federales cumplan la encomienda prometida.
“Ellos deben tomar en cuenta la situación económica por la que atraviesan los trabajadores, y sin distinción de colores se haga un pronunciamiento al Gobierno Federal, para que los campechanos no continúen pagando altas tarifas por consumo de electricidad”, dijo.
Consideró que Campeche, en comparación con las otras entidades, presenta un retraso considerable en el número de pequeñas y medianas empresas, lo que redunda directamente en la economía de los pobladores, quienes ganan una miseria.
“Es reprobable que en los estados del Sur se continúen dando aumentos en los energéticos como la gasolina y tarifas eléctricas, y los salarios sean los más bajos, sobre todo porque la situación económica laboral no está para derrochar lo que a diario los campechanos luchan para llevar a sus casas alimentación y educación para sus hijos” expuso”.