Un total de 25 muertos y 101 heridos sería el saldo de la explosión ocurrida en la Torre B de Pemex, alrededor de las 16 horas de este jueves, según publicó Petróleos Mexicanos a través de su cuenta de Twitter.
Y es que señalan, alrededor de las 16:00 horas se registró una explosión para dar paso a un incendio que provocó el posible derrumbe de tres pisos, lo que obligó el desalojo de cientos de personas que trabajan en este lugar.
La Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación indicó que un total de trece personas fallecieron en el lugar de los hechos y una más en el hospital de Picacho, y hay cerca de 50 personas desaparecidas.
Y aunque en un principio se informó que eran 80 los heridos, posteriormente se detalló que fueron 101.
A fin de evitar mayores daños, la zona fue acordonada por elementos de cuerpos de emergencia, granaderos y miembros de la Policía Federal.
Ante esta situación, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto informó por Twitter que acudió al lugar de los hechos para supervisar las tareas de rescate que se llevan a cabo en el lugar.
“En estos momentos me dirijo al complejo administrativo de PEMEX para supervisar personalmente las acciones de rescate”.
El secretario de gobernación Osorio Chong confirmó la información estadística de la tragedia y dijo que se investiga si fue un accidente o un atentado. Entre los muertos 17 eran mujeres y 8 hombres.