Luego de las explosiones registradas este lunes durante el Maratón de Boston, la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) ya trabaja en las indagaciones, ante el temor de un posible ataque terrorista.
Hasta el momento, no hay información sobre los responsables de las tres explosiones que hasta la noche del lunes habían provocado la muerte de tres personas, entre ellas, un niño de escasos ocho años de edad, y cerca de un centenar de heridos en la línea de meta del maratón de Boston.
Y es que la tarde del lunes, dos bombas estallaron en las calles donde se corría el Maratón de Boston, causando la muerte de tres personas y más de 130 heridos en una aterradora escena donde salieron a relucir vidrios rotos, nubes de humo, pavimento manchado de sangre y extremidades desprendidas.
En tanto, se informó que dos dispositivos explosivos fueron encontrados cerca de la meta del maratón, los cuales fueron desactivados.
TERCERA EXPLOSIÓN
El comisionado de la Policía de Massachusetts, Edward Davis, en rueda de prensa, informó que minutos más tarde, se registró una tercera explosión, esta vez en la biblioteca John F. Kennedy, situada en la comunidad de Colombia de Dorchester.
Sin embargo, descartó que se hayan registrado algún herido y que esta nueva explosión tenga relación con las dos anteriores, registradas en el torneo.
Desmintió la detención de algún sospechoso de ser el autor de las explosiones que han causado al menos tres muertos en la ciudad.
Por su cuenta, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un mensaje a la nación indicó que aún “no sabemos quiénes son los responsables de las explosiones en Boston, pero lo descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley”.
SURGEN TEORÍAS DE CONSPIRACIONES
Medios internacionales de comunicación, han publicado estas explosiones podrían ser ataques de Al-Qaeda.
Y es que señalan, terroristas pretenden causar impacto directo en el mayor número de personas, por lo que el maratón de Boston, que reúne a cerca de 27 mil participantes era el escenario “ideal”.
Señalan que el hallazgo de los explosivos en diferentes sitios, es una estrategia usada por Al-Qaeda.
Sin embargo, otros medios consideran que las explosiones pudieron haber sido ocasionados por extremistas de derecha.