Deportes

¡Extraoficial: Regresa la afición al estadio “Nelson Barrera” mañana ante Mariachis!

Después de más de 600 días, la afición campechana al rey de los deportes por fin podrá regresar al estadio “Nelson Barrera Romellón”, casa de los Piratas de Campeche, y será para la serie ante los Mariachis de Guadalajara, líderes de la Zona Norte, quienes “entonarán” sus instrumentos este viernes cuando abran serie ante los filibusteros.

Desde que se apagaron las candilejas del coloso de San Matías el 25 de agoto de 2019 en el último juego de temporada regular de los Piratas de Campeche en su casa, los aficionados no han podido regresar debido a que la Temporada 2020 de la LMB se canceló por la pandemia de coronavirus, y la actual campaña arrancó sin presencia de aficionados en las gradas del “Nelson Barrera”.

Extraoficialmente se supo que será este viernes cuando los Mariachis de Guadalajara, con Benjamín Gil al frente y el ex bigleaguer Adrián “Titán” González entre sus filas como gran atractivo, visiten a los filibusteros y la afición podrá volver al estadio que lleva el nombre del inmortal “Almirante”.

Los Piratas serán el último equipo en abrir sus puertas a los aficionados, pues los Toros de Tijuana las abrieron el pasado martes.

Para la serie ante los Mariachis tapatíos los aficionados de los Piratas verán por primera vez en acción al zurdo Demetrio Gutiérrez, quien será el encargado de abrir el viernes el primero de la serie ante los pupilos de Benjamín Gil.

El sábado subirá a la loma de los disparos Daniel Flores, quien hará su presentación también ante la fanaticada filibustera, y el domingo otro debutante ante los aficionados de los Piratas, el zurdo Romario Gil, será el pítcher probable.

El miércoles por la noche se pudo constatar en el estadio Nelson Barrera que la zona de butaca baja y butaca alta de la zona central del graderío ya se encontraba delimitado con cinta especial para que esas butacas marcadas no se ocupen.

De igual forma, en la entrada, se colocaron marcas en forma de pelotas de béisbol en las que se recalca la distancia de 1.50 metros entre persona y persona para los accesos, así como en pasillos interiores y al pie de la escalinata se colocaron recipientes con gel.

Al ingresar los aficionados deberán pasar por el túnel sanitizante, pero antes se deberán aplicar gel y tomar la temperatura en el termómetro digital infrarojo.

Así, sólo se espera el anuncio oficial que se espera lo haga la directiva de los Piratas en las próximas horas, y se dé a conocer la mecánica para la compra de boletos, que seguramente será en línea, a través de alguna empresa especializada en venta de boletaje de manera electrónica.

Todos los pormenores para el regreso de la afición los dará a conocer el Club Piratas en sus redes sociales.

Comentarios de Facebook