México se quedó sin medalla y se esfumó una esperanza más en los Juegos Olímpicos de Río, al fallar en sus primeros clavados el yucateco Rommel Pacheco, quien por la mañana había clasificado a la final en la segunda posición.
Rommel Pacheco tiró 12 clavados de alta envergadura para llegar a la final de trampolín como candidato al podio, sin embargo, en la instancia que reparte las medallas el primer salto de tres y media vueltas invertidas, de 4.3 grados de dificultad, sentenció el resultado al brindarle sólo 45.90 unidades y, seguramente, también una vida sin podio olímpico.
El yucateco Pacheco terminó en el séptimo sitio con 471.20 puntos en una final que fue dominada por el chino Cao Yuan (547.60), seguido del británico Jack Laugher (623.85) y el alemán Patrick Hausding (498.90).
El fatídico inicio echó la suerte del clavadista yucateco, que en el segundo salto también tuvo bajo puntaje y a partir del tercero reaccionó más por orgullo que por opciones de ganar. Aun así Rommel, que llegó a sus terceros olímpicos, recuperó la sonrisa con el transcurrir de la prueba y se despidió con un digno salto de 98 puntos.
Este miércoles inician las eliminatorias femeniles de plataforma, con Paola Espinosa y Alejandra Orozco, y luego vendrá la última prueba de los saltos en Río 2016 con la plataforma varonil donde Germán Sánchez e Iván García buscarán salvar el honor de un deporte que hace pocos años era estelar y en esta olimpiada en tierras cariocas está quedando a deber.