Deportes Destacadas

Fallece joven halterista campechano Luis Segura Pascual

El deporte campechano está de luto, este jueves dejó de existir el atleta de levantamiento de pesas, Luis Segura Pascual, medallista de Olimpiadas Nacionales como seleccionado estatal, con futuro prometedor, sin embargo después de dos años de lucha contra un padecimiento crónico, perdió su última batalla.

Del 2014 al 2017 representó a Campeche en diversos eventos locales, regionales y nacionales, quedando muy cerca de la selección nacional después de dos años de buenas actuaciones en Olimpiadas Nacionales.

Javier Adrián Tamayo Torre, su mentor en este deporte, lamentó la triste noticia “La halterofilia campechana hoy se encuentra de luto, un guerrero en la 4×4 acaba de perder una de sus más fuertes competencias sin dejar de pelear y haciéndolo fuertemente hasta el final, como nos tenía acostumbrados y sin irse en blanco en su última y más fuerte competencia, dejándonos un ejemplo de vida a todos los que nos quedamos aquí”, dijo.

Luisito, un atleta al cual tuve la dicha de ser parte de su vida deportiva; un joven intachable, educado y luchador, acaba de dejarnos en vida para partir a un mejor lugar, expresó.

Llegó a la villa del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR) en el 2014 después de ser detectado en el Municipio de Champotón; en el 2016 y 2017 subió al pódium de Olimpiadas Nacionales y gracias a sus logros había llamado la atención de la Federación Mexicana de este deporte, para que iniciara el proceso de eliminatoria interna rumbo a un evento Juvenil Internacional, lamentablemente se le presentó la enfermedad y ya no pudo seguir.

Comentarios de Facebook