Actualmente es muy común responsabilizar al estrés de cualquier malestar cotidiano, y con ello restarle importancia pero es muy importante diferenciar cuando esto puede traer consecuencias negativas a futuro.
Así, estudios recientes han determinado que las personas que sufren insomnio están propensas a desarrollar diabetes, y este riesgo incrementa si las personas tienen carga hereditaria de la enfermedad.
Pero no solo eso, también debes saber que la falta de sueño es la principal responsable de tu aumento de peso, claro si eres de aquellos que con todo y comer saludablemente no entiende por que no baja tallas ni peso, aunado al peso vienen otros problemas, como el incremento de colesterol e hipertensión.
La doctora en neurología de la UNAM, Rossana Huerta Albarrán, sugirió que las personas con esta patología deberían acudir a la clínica, a fin de tener el diagnostico de la enfermedad o evitar su desarrollo.
Agregó que el uso de la tecnología puede provocar la falta de sueño, ya que las personas en lugar de dormir cuando están en la cama, están con su teléfono celular, computadora, lo que hace que el núcleo plasmático de las células reaccionen con la luz.
Para los que sufren problemas de sueño recomiendan fijar horario para ir a la cama y despertarse; que el dormitorio sea cómodo bien ventilado y aislado de ruidos y luz, también puedes probar hacer ejercicio para favorecer el descanso y la liberación de tensión.