Por no respetar su alto obligatorio al llegar a la avenida 16 de Septiembre, un imprudente conductor de un vehículo atropelló a una familia que transitaba con preferencia a bordo de una motocicleta; al ver lo que había ocasionado se dio a la fuga para no hacerse responsable de los daños.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:15 horas de este martes, cuando Javier Cahuich Dzib de 24 años de edad transitaba en compañía de su esposa Claudia Cristina Rodríguez Chi, y de su hija Camila Judith Cahuich Rodríguez, a bordo de una motocicleta Italika, roja, con placas de circulación A756UP, sobre la avenida 16 de Septiembre.
Al llegar al cruce con la calle 53 del Centro Histórico de la ciudad, les salió un vehículo gris con placas de circulación DGX-2491, cuyo conductor no respetó su alto obligatorio y al intentar ganarle el paso al biciclo para incorporarse a la circulación de la avenida mencionada, terminó por atropellar a la familia que venía en la motocicleta.
A consecuencia del impacto, los ocupantes junto con la motocicleta terminaron en el pavimento, mientras el imprudente conductor del automóvil al ver lo que había ocasionado aceleró y se dio a la fuga dejando su placa delantera.
Testigos dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia. Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Vialidad quienes tomaron conocimiento y solicitaron una ambulancia para la atención de los lesionados.
Minutos después llegaron los paramédicos de Rescate a bordo de la ambulancia 1004, y de inmediato brindaron atención a los lesionados y luego de su valoración fueron trasladados al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, para su atención de urgencia.
Al final, los peritos de Vialidad trasladaron la motocicleta a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), en espera que el propietario sea dado de alta para los trámites de liberación de la unidad y acuda al Ministerio Público para poner su demanda.