Ante la Presunta falta de pruebas, Joel Demesio Jimenez alias “El Chinampa”, Hugo Demesio Jiménez alias “El Pelón” y Jorge Alejandro Paat Poot mejor conocido como “El Dzahuayac”, los asesinos del joyero Wilberth UC Argaez, fueron liberados tras permanecer un mes en los juzgados de distrito de San Francisco Kobén.
Familiares del Joyero piden a las autoridades justicia para que el asesinato de su familiar no quede impune, ante el miedo a represalias por haber declarado en contra de estas personas.
Mencionaron que hasta el momento ninguna autoridad les ha informado de los motivos por las cuales estas personas fueron liberadas, estas personas también mencionaron que ya recibieron amenazas de muerte de parte de los tres sujetos por haber declarado en su contra el dia de los hechos, por lo que pidieron la protección de personal de seguridad pública, sin que estos aún hayan respondido al llamado.
Estas personas fueron detenidas en el interior de un bar de la avenida gobernadores cuando confesaban el homicidio y posteriormente fueron presentadas en el salón de la procuraduría el pasado 5 de junio y que el día de hoy, un mes después fueron liberados.