Tras las declaraciones que el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, hiciera respecto a que en su administración “los partidos de oposición cobraban demasiado para apoyar sus reformas”, este día el PRI y PRD han rechazado sus aseveraciones.
Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó las declaraciones de Felipe Calderón argumentando que “las reformas para el país no tienen precio”, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo “debería darle vergüenza tratar de culpar a la oposición de su fracaso al frente de México”.
Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, dijo que el apoyo siempre será para aquellas iniciativas que beneficien a todos los mexicanos, por lo que “no tiene idea ni la menor idea” de los señalamientos que el ex Presidente se ha dedicado a difundir en diferentes entrevistas.
Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva fue tajante al responder ante los cuestionamientos que “no valen la pena las declaraciones de un desmemoriado y desvergonzado como Felipe Calderón Hinojosa, que llegó a la Presidencia de la República por la vía del fraude electoral”.
Ambos partidos que fueron acusados por el ex mandatario mexicano, coincidieron en que no debe tomarse las muertes de sus secretarios de gobernación, primero Juan Camilo Mouriño y después Francisco Blake, como un pretexto para justificar las deficiencias de su gobierno.