Deportes

Fernando Tatis Jr. abandona juego tras dislocarse hombro izquierdo

La estrella dominicana de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. salió del juego la noche del lunes contra los Gigantes luego de poncharse en la parte baja del tercer inning y caer al suelo debido al dolor. El equipo anunció que el dominicano sufrió una dislocación parcial en su hombro izquierdo y será examinado de nuevo por los médicos este martes.

Tatis le hizo swing grande a un pitcheo lento del abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani, para entregar el segundo out del inning. Por la fuerza y la inercia del mismo swing, el bate pareció pegarle en la parte trasera del hombro izquierdo. Tatis soltó enseguida el madero y calló al suelo evidentemente adolorido.

El manager Jayce Tingler y un trainer salieron a revisar a Tatis, que mantuvo su brazo izquierdo pegado al cuerpo. Salió del terreno e inmediatamente se fue por el túnel hacia el clubhouse, acompañado por el trainer.

Tatis salió de un juego durante el Spring Training debido a dolores en el hombro izquierdo. Pero los Padres dijeron que la lesión era menor y Tatis regresó al lineup dos días después. No está claro si ambas lesiones están relacionadas.

Tatis ha tenido un lento arranque en esta temporada 2021, con promedio de apenas .167 y cinco errores en cinco juegos.

Ha-Seong Kim reemplazó a Tatis en el shortstop en la parte alta del cuarto.

Tatis acaba de firmar una extensión de contrato récord de 14 años y 340 millones de dolares. Es la figura central del resurgimiento de los Padres y quizás la cara de todo el béisbol de las Grandes Ligas.

Comentarios de Facebook