Para ganar la confianza de los campechanos, ante la cercanía de los comicios electorales, los candidatos Raúl Pozos Lanz, Oscar Rosas, Landy Berzunza y Rocío Abreu, firmaron 10 compromisos de apoyo a la Economía Familiar, ante la notaria pública número 23, Fanny Guillermo Maldonado.
Acompañados por el presidente estatal del PRI, Víctor Salinas Balam, y teniendo como sede el Auditorio “Héctor Pérez Martínez”, se comprometieron a promover el incremento de la economía de las familias campechanas.
“Este decálogo tiene como finalidad mejorar la economía familiar, a través de los siguientes puntos: que los mexicanos ganen más por su trabajo; detener el alza de los precios de la canasta alimentaria; bajar el precio de la energía eléctrica a través de una reforma energética; entregar útiles escolares gratuitos para todos los niños; otorgar becas de apoyo para el transporte para los alumnos que recorren grandes distancias para ir a la escuela: entregar vales de medicina”.
Prosiguió diciendo que se pretende además que las familias mexicanas encabezadas por mujeres tengan un seguro de vida para la jefa de familia, con el fin de proteger a sus hijos y puedan concluir su estudios; establecer un sistema para otorgar pensión a los ancianos; incrementar los programas sociales y mejorar “Oportunidades” para beneficiar a más familias; hacer factible el derecho a la vivienda para todos los mexicanos.
“Estamos en la etapa decisiva, a unos días de las elecciones donde vamos a ganar porque son más los campechanos que se han sumado a este proyecto de gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, quien lidera un plan que es de todos los mexicanos”.
Especificó que en Campeche, el nivel de pobreza es una realidad, por lo que es una forma efectiva de combatir la pobreza, de aumentar las oportunidades para que todos los miembros de las familias se desarrollen, porque ha llegado el momento de que a todas las familias del país les vaya verdaderamente mejor.