El Procurador de Justica del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, en visita privada se reunió con la procuradora de Yucatán, Celia Rivas Rodríguez, para solicitar colaboración.
En la reunión se abordaron asuntos relacionados, con la colaboración de la fiscalía yucateca en torno al caso de lavado de dinero a cargo de la empresa Patrimonio Kanasín y las indagatorias sobre las operaciones que culminaron en la transferencia de la propiedad de los polígonos afectados.
Se solicitó de manera formal el apoyo de la Fiscalía de Yucatán para que esta solicite información a diferentes dependencias, como son la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN), el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, los Catastros Estatal y Municipal de Mérida, además de que ya se ha pedido información directamente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
El funcionario mencionó que existe buena disposición de las autoridades en la entidad, por lo que se irá al fondo de este caso.