Campeche

Flota camaronera obtiene 93 por ciento de calificación en revisión de excluidores de tortuga

Calificación de 93 por ciento obtuvo Campeche en la revisión que personal del Departamento de Estado y de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) del vecino país del norte, realizó este fin de semana a la flota camaronera, en el manejo adecuado de los excluidores de tortuga.

Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Pesquera en Campeche dio a conocer lo anterior y comentó los informes que tiene señalan que la flota de Tampico también tuvo buena calificación aprobatoria.

Indicó en esta revisión estuvo presente personal de la Conapesca, Profepa y Secretaría de Medio Ambiente, además de la Secretaría de Marina, pues parte de las instancias encargadas de la inspección y vigilancia, a cuyo término se reunieron con los armadores.

-Lo que corresponde al Golfo de México, vamos muy bien en camino a la recertificación –manifestó- al tiempo que recordó falta la verificación en los Puertos del Océano Pacífico que puede realizarse en los primeros días de esta semana.

-Una vez que concluya, podremos tener una recertificación general, porque no es por puertos o por Océanos, es por todo el país y nuestro país cuenta con tres litorales: Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

Reiteró que el Golfo de México tiene alta aprobación, y los hace pensar que la recertificación será en corto plazo y tema superado, y tener de nuevo la posibilidad de acceder a uno de los mercados más importantes del mundo, como es Estados Unidos de Norteamérica.

Comentarios de Facebook