La Federación Mexicana de Futbol (FMF) exoneró a dos futbolistas por dar positivo por clembuterol; asegurando que la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) habían sido notificadas. Sin embargo, la WADA respondió a una petición de información en donde menciona que no ha recibido notificación alguna.
Ante esta falta, que es de sumo grave, se le suma que la FMF no sólo no notificó a la Agencia Mundial Antidopaje, sino que exoneró autónomamente a los infractores.
La Liga MX hizo público el pasado 5 de agosto por la tarde que dos jugadores habían dado positivo por clembuterol y el 9 de agosto dio por terminado el caso, argumentando que “(en) ambos (casos) se debió a la ingesta de carne contaminada”.
La WADA detalló que tiene 21 días para apelar cualquier caso en el cual ya se haya presentado una resolución final y 21 días después de recibir el expediente del caso; pero este último punto no ha ocurrido; el máximo organismo rector del dopaje no tiene conocimiento del tema que involucra a los jugadores mexicanos.