“En nada ayuda la grilla a la buena educación, sino hay que hacer valer el compromiso para dar buenos resultados”, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés, al entregar tres mil becas Pronabes y dejó en evidencia al secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, quien se distrajo con su celular en pleno evento.
Ahí, hizo una llamada de atención al titular de la Seduc cuando mencionada el conflicto del Instituto Tecnológico de Campeche, mientras que Farías Maldonado justamente estaba distraído con su celular.
“Qué lástima que el secretario de Educación este ocupado con su celular y no escuchó lo que comenté”, lamentó en público.
Tal situación despertó la risa de los estudiantes, mientras el titular de la Seduc no volvía a su color de piel ante tal situación.
En el Encuentro Estatal de Becarios de Nivel Superior, reafirmó el compromiso indeclinable con la educación de calidad y sostuvo que son los jóvenes estudiantes la esperanza para contar con un Campeche en permanente transformación y progreso.
En el marco del Encuentro Estatal de Becarios de Nivel Superior, el mandatario firmó como testigo de honor el Convenio entre la Fundación “Pablo García” y la tienda de autoservicio Chedraui, para otorgar beneficios de reembolso a los becarios que adquieran productos en dicha empresa.
Ante alumnos de universidades, tecnológicos y escuelas superiores de toda la entidad, beneficiarios del programa, Ortega Bernés puntualizó que el compromiso responsable y serio de las instituciones educativas y los maestros, es el de ayudar a impartir una buena educación a los estudiantes para alcanzar logros y mejorar las condiciones de vida de sus familias.
“La grilla no ayuda a la buena educación, sino el compromiso para dar buenos resultados”, señaló.