Gerardo Adán Concha Piña y José Armando Concha Martínez pasarán varios años tras las rejas, luego de que el Juez Cuarto del Ramo Penal, dictara auto de formal prisión por la presunta responsabilidad de estas dos personas, en el delito de robo a casa habitación, ante la denuncia interpuesta por Sergio Iván Miss Méndez y asentado en el expediente 0401/1-2012/01543.
Según información de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el pasado lunes 9 de julio, Concha Piña y Concha Martínez acordaron entrar a robar al domicilio de Miss Méndez, ubicado en la unidad habitacional Colonial Campeche.
Los detenidos comentaron que ese lunes, estuvieron vigilando cada uno de los movimientos de los moradores, observando que todos salían a trabajar; por lo que al día siguiente, luego de confirmar que los propietarios del inmueble salieron a trabajar, ingresaron al domicilio de donde sustrajeron diversos objetos con un costo de 43 mil 629 pesos, siendo detenidos cuando se daban a la fuga.
Ese mismo día, alrededor de las 17:30 horas, el afectado y su esposa retornaron a su hogar percatándose que habían sido víctimas de robo, por lo que acudieron ante la Agencia del Ministerio Público, a interponer formal denuncia.
Luego de la integración del expediente el 12 del mes y año en curso, Gerardo Adán Concha Piña y José Armando Concha Martínez fueron consignados y enviados en calidad de detenidos al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.
Finalmente, los presuntos inculpados rindieron su declaración preparatoria, en tanto que el Fiscal presentó pruebas suficientes, lo que motivó que el Juez Penal, los encontrara presuntamente responsables del delito de robo a casa habitación, por lo que están sujetos a proceso.