Campeche Destacadas

FRAUDE DE OCEANOGRAFÍA CONTINÚA AFECTANDO A CAMPECHE: GOBERNADOR

El escándalo por el fraude de la empresa Oceonografía continúa afectando a Campeche, pues la improductividad de la empresa ha impactado al Producto Interno Bruto del Estado el cual ha disminuido 1.6 puntos porcentuales, pese a este panorama, el mandatario estatal Fernando Ortega Bernés confió en mejores tiempos para la entidad.

“Estamos haciendo gestiones para buscar como técnicamente, podemos dejar limpio el PIB, de tal manera que lo que he dicho y muchos no lo creen, pero es la absoluta verdad que el PIB de Campeche sin petróleo crece por arriba de lo nacional, podrá ser un PIB chiquito pero con tendencia de crecimiento sostenido”, señaló el mandatario estatal.

Destacó que hace 10 años, exactamente en el 2004, sólo el Cantarell producía dos millones 100 mil y ahora la plataforma de producción del próximo año está situado en más o menos 270 mil barriles, es decir, dos millones 100 mil barriles menos.

“También es verdad y estoy convencido que la reforma energética y aunque suena a discurso va a traer inmensos beneficios y no hablo del presupuesto del estado, sino de la economía del estado, comenzando por Carmen y de manera importante por la zona costera, estamos en la posibilidad de remontar este reto, pero siempre tenemos la posibilidad de estar preparados, el tema del petróleo es de precios”, indicó.

Resaltó que Campeche está entrenado para remontar este tema y que no se vuelva una castrofe presupuestal “y en la medida que uno se acostumbra a estar como ha estado en cinco años con un escenario constante y descendente en el tema petrolero, no podemos comparar como le va a Campeche en el tema petrolero como le iba a ir 10 años, es un tiempo breve”.

“Vamos a salir adelante y estamos acostumbrados y estamos entrenados, pero no estoy diciendo que estamos acostumbrados a escenarios restrictivos, vienen escenarios mejores, de eso estoy convencido”, concluyó.

Comentarios de Facebook