A partir de las primeras horas del martes ingresara un frente frio “Fuerte” sobre la región norte del Golfo de México, el cuál ocasionará vientos del norte y noreste de 15 a 25 nudos, con rachas de 45 nudos y olas de 9 a 12 pies en la costa de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Asimismo, se esperan vientos del noreste de 15 a 20 nudos, con rachas de 30 nudos y olas de 8 a 10 pies sobre las costas de Yucatán y Norte de Quintana Roo.
Por tal motivo, a partir de la mañana del miércoles 19 de octubre se esperan condiciones de viento que se extenderán sobre el sureste del Pacífico Mexicano, desde Huatulco, Oaxaca hasta Paredón, Chiapas, incluyendo el Golfo de Tehuantepec, con intensidades de 20 a 30 nudos, con rachas de 50 nudos y olas de 12 a 14 pies.
Ante esta situación, la Secretaria de Marina recomendó a la población en general de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Región norte de Quintana Roo; así como Huatulco, Oaxaca hasta Paredón, Chiapas por la posible caída de anuncios espectaculares, árboles, inundaciones o deslaves provocados por vientos y lluvias intensas.