El paso por la entidad del frente frío número 44, trajo consigo fuertes ráfagas de vientos, precipitaciones y descenso en las temperaturas, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SEPROCICAM), Hugo Villa Obregón. Destacó que uno de los municipios que registró más precipitaciones fue el de Candelaria, con poco más de 100 milímetros, acumulados en el transcurso de la noche.
-Tuvimos el paso del frente frío número 44 a lo largo de este fin de semana, un frente frío que está inmerso dentro de una temporada invernal que se resiste a terminar.
Precisó que las rachas de vientos dejaron cables, ramas y árboles tirados en la franja costera, puesto que ingresaron con intensidad desde los 40 a 55 kilómetros por hora. En cuanto a las temperaturas, las máximas llegaron a los 30 grados y la zona suroeste por debajo.
Villa Obregón agregó que para las próximas horas se esperan temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de hasta 16 grados, incluso los 15 grados en algunos puntos del Estado, por lo que se recomienda a la población estar atentos a los boletines que emite la SEPROCICAM.