Nacional

Fue acertado inyectar recursos a la gente más humilde, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró satisfecho por la recuperación de la economía que reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), “Caímos en el segundo trimestre, que fue el peor, estamos hablando de abril, mayo y junio, y ayer en la noche ya, de esa caída, se da una recuperación del 12 por ciento, que esto tiene que ver con el trimestre julio, agosto y septiembre”, comentó el titular del Ejecutivo.

En cuanto a los empleos, indicó que la recuperación en el empleo inició en agosto y en octubre se registraron 211 mil 703 nuevos empleos y adelantó que si la recuperación sigue el curso que lleva hasta el momento, a finales del primer trimestre de 2021 se habrá recuperado el nivel de empleos que se tenía a inicio de la pandemia de covid-19, de 20.5 millones de trabajos formales.

“Esto se ha logrado porque hemos podido equilibrar la crisis sanitaria y económica (…). Estamos logrando esta recuperación que no se ha logrado en otros países, lo digo con todo respeto, porque nos funcionó la fórmula de apoyar abajo para fortalecer el consumo popular, inyectar fondos, recursos a la gente más humilde, empezar de abajo hacia arriba estimulando la economía”, puntualizó el mandatario federal.

“Habían expertos que hablaban de una L, que íbamos a caer y que nos íbamos a quedar abajo por bastante tiempo, afortunadamente lo que está sucediendo tiene que ver con nuestro pronóstico”, resaltó el presidente López Obrador.

Comentarios de Facebook