Un torrencial aguacero, acompañado de fuertes rachas de viento que dificultó que la cuadrilla de mantenimiento pudiera cubrir con la lona de protección el infield, obligó a suspender el primer encuentro de la penúltima serie como local de los Piratas de Campeche ante los Tigres de Quintana Roo, cuando los felinos estaban al frente en la pizarra 2 a 1, ante unas 5 mil personas en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
La pizarra estaba a favor de los campeones Tigres de Quintana Roo 2-1 cuando se iniciaba la cuarta entrada y fue cuando hizo acto de presencia la lluvia de 20 minutos que fue suficiente para dejar muy mojado el terreno de juego en el inicio de la serie en Campeche. Eran las 9:05 de la noche, cuando llegó el torrencial aguacero.
Debido a la intensidad de la lluvia –de hecho en la capital campechana a las 23:00 horas seguía lloviznando- fue imposible continuar el encuentro y la tercia de umpires comandada por Jesús López, Eliseo Favela y Roberto Lamadrid, no dudó en decretar la suspensión del encuentro.
La directiva de los filibusteros anunció doble juego para este miércoles a partir de las 14.00 horas.
Para el doble header, a partir de las 2 de la tarde, por los Tigres fue anunciado el estelar Fabio Castro y un pítcher por designar, y por los campechanos lanzarán el tijuanense Aldo Montes y el zurdo nayarita Ozzie Méndez.
En el duelo del martes, por los visitantes lanzaba el cubano Amaury Sanit y por los Piratas de Campeche el abridor fue el novato Abel Amaya, quien ocupó el lugar en la rotación del tamaulipeco Rolando Valdez, quien se ha resentido de una vieja dolencia y el manager Dan Firova le dio descanso. Valdez está programado para volver a lanzar el domingo ante los Leones de Yucatán.
Los monarcas Tigres habían tomado ventaja en la misma primera tanda cuando con las bases llenas Iker “Vaquero” Franco disparó sencillo productor al central, remolcando a Gorkys Hernández y a Carlos Alberto Gastélum.
Campeche descontó en la tercera aprovechando par de pecados de la defensiva de los Tigres, u una rola de Joe Thurston a la inicial.