Un flamazo en la vivienda de Vanesa Arceo Otal, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, ubicada en el fraccionamiento Prado provocó que dos empleados de la empresa Sonigas resultaran con quemaduras, uno de ellos de primer y segundo grado.
Carlos Javier Ibarra de 38 años y Alfredo Cu Pantí, el lunes, alrededor de las 13:00 horas, estaban llenando el tanque estacionario pero al quitar la manguera, de manera accidental, activaron una válvula que dejó salir el gas, y al pasar por la ventana de la cocina había un quemador funcionando lo que provocó la explosión que rompió unos cristales.
Las llamas alcanzaron a Carlos Javier quien resultó con quemaduras de primer y segundo grado en brazos, rostro y espalda; su compañero Cu Pantí sólo tuvo heridas en las manos; una persona de nombre Francisco Zavaleta llamó al número de emergencia.
El trabajador con quemaduras de primer y segundo grado fue auxiliado por paramédicos de Rescate quienes lo llevaron al Seguro Social para su atención médica, el otro se quedó en el lugar, a un lado de la unidad.
Los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil arribaron y revisaron el tanque estacionario para evitar otro siniestro; dentro del predio, una mujer resultó con crisis nerviosa sin pasar a mayores el hecho, la familia Arceo Otal dijo que denunciaría el accidente ante el Ministerio Público.