Deportes

Fútbol será factor primordial a la hora de unir a las comunidades: Infantino

El fútbol, el deporte más popular del planeta, tendrá un papel primordial a la hora de unir las comunidades, afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA en un artículo que escribió para conmemorar este 6 de abril, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz proclamado por las Naciones Unidas para reconocer el papel que tienen el deporte y la actividad física en las comunidades y en las vidas de las personas de todo el mundo.

Esta fecha adquiere una repercusión especial en un año en el que el mundo intenta recuperarse de la devastación ocasionada por la pandemia del covid-19, y seguro que el deporte tendrá un papel fundamental en este proceso.

“La pandemia de la COVID-19 está siendo un periodo de aflicción y pérdida sin precedentes para todos. Lo más grave es la trágica pérdida de seres queridos que está sufriendo tanta gente. Además, hemos perdido en gran medida nuestra vida social y la interacción humana, incluidas algunas actividades cotidianas como jugar al fútbol o asistir a los partidos”, refirió Infantino.

“Pero siempre hay luz al final del túnel y, con la administración de las vacunas, confiamos en que la vida vuelva a ser como antes: con todas las personas juntas, sin las barreras ni las restricciones impuestas por la pandemia”, añadió.

“Como ya ha hecho en otras ocasiones, el fútbol, el deporte más popular del planeta, tendrá un papel primordial a la hora de unir las comunidades. Gracias a él podremos volver a ponernos en forma, socializar con nuestros compañeros y rivales y llenar de nuevo los estadios. Recuperaremos parte de que lo perdimos el año pasado y ojalá devolvamos la alegría y las sonrisas”, ponderó.

El mandamás de la FIFA destacó la lucha constante contra el covid-19 y sus efectos, “nuestro objetivo no es solamente ayudar al fútbol -como hemos hecho a través del Plan de Apoyo de la FIFA Covid-19 y su paquete sin precedentes de 1.500 millones de dólares para quienes organizan el fútbol en todo el mundo- sino a la sociedad en su conjunto”.

“El fútbol y la sociedad tienen una relación simbiótica: lo que es bueno para la sociedad es bueno para el fútbol y viceversa. En este Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la FIFA está al servicio de la sociedad, y continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para favorecer la recuperación de la pandemia del covid-19”, finalizó.

Comentarios de Facebook