El futuro de Campeche está en manos de una gobernadora, destacó la Senadora por Morena, Rocío Abreu Artiñano, subrayando que es de esta forma como le va ir bien a la entidad pues señaló que actualmente el Gobierno del Estado no mantiene relación con legisladores, desaprovechando la oportunidad de bajar más recursos.
La senadora comentó que actualmente forma parte de importantes comisiones como las de Hacienda y Gobernación, “entonces sí es una pena que no haya comunicación entre el Estado y nosotros para ayudar a bajar recursos”.
Sin embargo, significó que aún cuando el Gobierno del Estado no realiza gestiones con apoyo de los senadores campechanos por su parte Abreu Artiñano aseguró que se hace lo propio por medio de las diversas Secretarías Federales y también se trata el tema de Petróleos Mexicanos.
Por último, la legisladora comentó que el tema del presupuesto está siendo tratado con total responsabilidad, sin embargo el impacto que dejó la pandemia no sólo afectará a México sino a todo el mundo, sin embargo recalcó que lo más importante es que no suban los impuestos.