Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) exigen que el asesinato del taxista del municipio de Escárcega, el cual perdió la vida al resistirse a un robo, sea aclarado lo antes posible y que los culpables paguen su delito, además exigieron mayor seguridad y garantías para desempeñar este trabajo.
Al realizar otra de sus visitas “cordiales” a Palacio de Gobierno, el dirigente del FUTV, José Luis Arjona Jiménez, negó que continúen las gestiones para el incremento al costo del servicio de taxi, lo que sí señaló es que es necesario reforzar las acciones de vigilancia pues no pueden presentarse más casos en donde los ruleteros pierdan la vida.
“Le pido a la autoridad competente redoblar la vigilancia, sobre todo ahora que tenemos muchas visitas de fuera, no podemos arriesgarnos”, dijo el dirigente.
Señaló que aunque no han recibido amenazas, si es evidente que en este mes de diciembre hay mayor flujo de dinero en el estado, por lo que es importante que haya vigilancia, “los compañeros deben estar al pendiente de las cosas raras que pudieran presentarse, porque eso puede ayudar a evitar asaltos”, concluyó.