El complejo turístico denominado Aak-Bal fue inaugurado ayer después de que ICA tomara control del proyecto que en un principio perteneciera al Grupo Mall.
Aak-Bal ayudará sin duda a detonar la actividad turística en el estado y es producto de esfuerzos conjuntos tanto en el ámbito empresarial como de la administración gubernamental.
Campeche es un paraíso turístico en desarrollo y el proyecto que contará con departamentos de lujo, marina, tiendas, restaurantes, centros culturales frente al mar y un campo de golf diseñado por Jack Nicklaus, son punta de lanza en la consolidación del estado como un atractivo para el turista del mundo.
Al evento asistieron personalidades de la sociedad y la política que se dieron cita para conocer las magníficas instalaciones en las hermosísimas playas de Champotón.
El gobernador del estado, Fernando Ortega, reconoció que hace casi 8 años el entonces gobernador, Jorge Carlos Hurtado Valdez, presente en el evento, visionó y trabajó afanosamente para que llegara un día como el de hoy, “Jorge Carlos Hurtado, no sólo merece un generosísimo aplauso, sino un reconocimiento permanente para siempre por su visión y por su trabajo, en ese esfuerzo, acompañado por Jorge Luis González Curi, que no tengo ni la menor duda de que en su tiempo fue el mejor secretario de Turismo de este país.
En el complejo hotelero, el vicepresidente Ejecutivo del grupo ICA, desarrollador del proyecto, Diego Quintana Kawage, agradeció a la administración gubernamental el apoyo para concretar esta primera etapa y explicó a los presentes la relevancia, su compromiso con el desarrollo del estado y su espíritu ecológico que forma parte de este proyecto.
El secretario de turismo, Luis Augusto García Rosado, explicó los alcances de este proyecto y los beneficios que trae a Campeche, con la presencia de más visitantes, al tiempo que destacó que éste es el más grande proyecto turístico en el Golfo de México.
[nggallery id=173]