Campeche Espectáculos

Gambito de dama y Layda Sansores ganan Emmy

Todos recordamos una de las ideas de marketing que empleó el equipo de estrategia en la campaña de la entonces candidata a la gubernatura de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, la cual se volvió tendencia en redes sociales, ya que se inspiraron en el poster de la famosa serie “Gambito de dama”, para promocionar la participación de la ex-senadora en el debate con los candidatos de otros partidos. Ahora llama la atención que Layda Sansores y “Gambito de dama” comparten algo más, pues ambas ganaron un Emmy.

“LAYDA GANA EMMY”

¿Sabías qué?…Layda Elena Sansores San Román, actual gobernadora del Estado de Campeche, fue distinguida con un Emmy como
productora ejecutiva del documental “Presunto Culpable” en el año 2011.

Presunto Culpable narra la historia de José Antonio Zúñiga, un joven tianguista de Iztapalapa que lucha en contra del Sistema Penal y Judicial mexicano.

En el largometraje muestra cómo le cambia la vida al joven de 26 años de edad, cuando es abruptamente detenido por la policía de la Ciudad de México, por un delito que no cometió.

Posteriormente Toño logra ponerse en contacto con dos jóvenes abogados, quienes logran identificar que el legista defensor en el juicio condenatorio había estado litigando con una cédula profesional falsa, por lo que las autoridades le permiten reabrir este caso y poder anular la sentencia pasada para hacer un nuevo juicio y poder conseguir la libertad de José Antonio.

“GAMBITO DE DAMA”

La exitosa y elogiada serie de Netflix, “Gambito de dama”, este domingo, durante la edición número 73 de los Emmy, celebrada en Los Ángeles se posicionó como la mejor miniserie.

Comentarios de Facebook