Por disposición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en Inglés), las visitas de supervisión del ganado bovino ya no serán estatales sino regionales, por lo que autoridades de Campeche, Yucatan y Quintana Roo, unen esfuerzos para mantener el estatus sanitario del hato bovino, declaró Sergio Romagnolli Vázquez, subsecretario de Ganadería del Gobierno del Estado.
Entrevistado en sus oficinas el funcionario estatal indicó que las evaluaciones estatales se terminaron y el país se dividió en ocho regiones.
-La evaluación nos dictamina como preparatorio modificado, que nos acredita para poder exportar becerros en pie a los Estados Unidos. Esta acreditación los estados de Quintana Roo y Yucatan ya la tenían y ahora se suma Campeche.
De alguna a manera ahora que las evaluaciones son en los tres estados, mutuamente nos tenemos que cuidar.
El funcionario estatal advirtió que algo que salga mal en Campeche afecta a los tres estados y viceversa.
Enfatizó que las decisiones se toman ahora entre las tres entidades federativas y se homologan criterios pensando siempre en estar acorde con la USDA y aplicar la norma que nos exigen para tener esa acreditación y seguir exportando becerros en pie a Estados Unidos.