Al asegurar que las modificaciones secundarias de la reforma energética permitirán cambios sustanciales desde el primer día del próximo año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro aseguró que los “gasolinazos” también llegarán a su fin para 2015.
Esto de acuerdo a las declaraciones del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en las que advirtió que el Presupuesto 2015 no contempla alzas de impuestos y el gasto social tendrá prioridad.
En entrevista, los vicecoordinadores de la bancada del PRI, Manuel Añorve Baños e Irazema González, adelantaron que en la reunión plenaria programada para los días 27 y 28 de agosto en el Distrito Federal, los principales temas a discutir serán el Presupuesto 2015 y la Ley de Ingresos, misma que debe ser completada y entregada al Congreso de la Unión a más tardar el 8 de septiembre.
En la reunión se cuenta con la participación de los secretarios de Gobernación y de Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso respectivamente, además del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz.