A favor de que se reduzca el número de diputados plurinominales se pronunció el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, significando que la representación proporcional no debe desaparecer.
Lo anterior como postura a la consulta popular que someterá el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para reducir el número de diputados en la Cámara Alta, pero únicamente los de representación proporcional, popularmente conocimos como plurinominales.
“La comparto en forma absoluta, no sólo porque está en el ánimo de la sociedad, sino porque finalmente el país cada vez avanza más en el fortalecimiento de los procesos de su vida democrática, porque no se trata de desaparecer la representación proporcional, sino de ajustarla a una dimensión mucho más apropiada que refleje los intereses de la democracia a través de la vía directa”, señaló.
En otro tenor, Ortega Bernés se refirió a las acciones que se están emprendiendo para resarcir los daños e irresponsabilidad de la empresa ICA, que aunque no quiso decir cuál es el paso para que esta responda, dijo la autoridad ya está trabajando en ello.
Refirió que la noche de ayer se reunió con los responsables de la Conagua, Capae y CFE para determinar qué acciones competen a cada quien.
“Estamos comprometidos en el tema, acuérdense que se trabaja en dos frentes: En el nuevo acueducto para lograr el propósito de la generación de agua limpia, y en el viejo acueducto que está sometido a un proceso de rehabilitación integral en estos momentos. Para darles un elemento de por qué sí funciona el acueducto y que el problema está limitado a las adherencias que tienen que limpiarse”, concluyó.