Con la inauguración de obras de drenaje pluvial y de una planta de tratamiento de aguas residuales, en las que la inversión ascendió a 31.6 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cumplió la palabra que empeñó hace un año cuatro meses a vecinos de los fraccionamientos Siglo XXI y Arboledas, quienes durante muchos años enfrentaron problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias.
De excelente humor, el mandatario campechano llegó a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, donde ya lo esperaban decenas de habitantes de ese suburbio, así como funcionarios estatales, federales y municipales, para conocer detalles de la obra realizada, que dio a conocer la titular de la Capae, Cindy Sarabia, y que beneficiará a más de 13 mil personas de ese suburbio de la ciudad.
En su intervención, Moreno Cárdenas destacó la importancia de cumplir lo que se promete, de cumplir la palabra empeñada y reiteró lo que desde el inicio de su mandato ha manifestado: la gente está harta de la corrupción, de la impunidad, “peo más harta de los políticos que prometen y no cumplen” y destacó que con estas obras mejoraran las condiciones de vida de las familias de ambos fraccionamientos y de quienes habitan en las inmediaciones, pues no habrá estancamientos al fluir las aguas con mayor rapidez.
-En octubre de 2015 hicimos un compromiso porque había inundaciones cada año y la solución no era mandarle bombas ara retirarles el agua, porque lo teníamos que estar haciendo cada año y toda la vida –puntualizó-. El mismo compromiso hicimos con las familias del fraccionamiento Arboleda, porque también enfrentaban el mismo problema.
Indicó entonces que determinó se diera una solución definitiva y se comprometió a construir la infraestructura hídrica para evitar afectaciones durante la temporada de lluvias y que al resolverse este problema, se podrá avanzar en la atención de otras demandas como es la pavimentación de calles y mejorar el alumbrado público.
El Gobernador inauguró entonces la construcción del drenaje pluvial, obra en la que se invirtieron en números cerrados, 11.7 millones de pesos, en tanto que en la planta de tratamiento de aguas residuales, la suma fue de 14.2 millones de pesos, mientras que en la unidad habitacional Las Arboledas, cortó el listón inaugural de un dren que se hizo con la inversión de 5.6 millones de pesos.
Más adelante, como parte de su pronunciamiento ante familias campechanas, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó que para responder a las necesidades de la población, los tres niveles de gobierno y los representantes populares deben continuar trabajando en equipo.
“Estas obras son muestra de lo importante que resulta sumar esfuerzos y laborar coordinadamente, y sobre todo porque el presidente Enrique Peña Nieto respalda Campeche para que cuente con más equipamiento e infraestructura“, se refirió también al inicio de los trabajos de construcción de grandes obras, que reiteró darán un rostro de modernidad a nuestro Estado, como es el punte de La Unidad, con más de dos mil millones de pesos, pero también la entrega de más de 120 vehículos entre patrullas y ambulancias, camionetas para el departamento de vectores y fortalecer los trabajos de fumigación que se realizan.
Moreno Cárdenas pidió a las familias „cuidar las obras que se realizan para que mejoren sus condiciones de vida, pues se construyen con recursos del pueblo”.